Política del Sistema de Gestión Integrado
En nuestra industria, los servicios y soluciones basados en tecnologías de información son un elemento fundamental en el desarrollo económico y las interacciones a través de los entornos digitales.
En La Red, nuestros valores son la base para que nuestros servicios y soluciones otorguen los mayores beneficios a nuestros Clientes, Aliados y Colaboradores.
Destaco los valores de: “La gente primero” en sus atributos la “Satisfacción del cliente” y “Responsabilidad social”, así como el de “Excelencia”, en sus atributos “Los más altos estándares”, para enfatizar que en La Red tenemos el compromiso de ofrecer y garantizar la calidad en los servicios y soluciones, cumpliendo siempre con una cultura de ética empresarial en el desarrollo de nuestras actividades.
En este sentido, el objetivo de esta política es:
- Esta política debe cumplirse para asegurar el logro de los objetivos del sistema de gestión integral.
- Desarrollar una cultura de respeto, integridad y ética en todas las actividades que desarrollamos, promoviendo el entendimiento de las leyes y reglamentos antisoborno aplicables a la organización, en donde está prohibido el soborno de cualquier forma directa o indirecta, ya sea en relaciones con servidores públicos o empleados de organizaciones privadas y no gubernamentales.
- Asegurar que todos los servicios y soluciones se planifican, diseñan y entreguen cumpliendo y excediendo los requisitos y necesidades de nuestros clientes y usuarios, de acuerdo con los más altos estándares de calidad.
- Contar con los recursos necesarios para asegurar la capacidad de mantener la continuidad de la operación del negocio, comenzando por la protección integral de la vida humana, hasta los servicios y procesos clave del negocio.
- Proteger y respetar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y datos de la organización como empresa, de sus colaboradores, aliados, proveedores y otras partes interesadas, así como la infraestructura que soporta el diseño y entrega de nuestros productos y servicios asociados.
- Establecer una estrategia de gestión de riesgos que incluya los aspectos operacionales, legales y regulatorios que permitan el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.
- Implementar un marco de mejora continua que permita consolidar la madurez de los procesos en la organización.
La Red realizará evaluaciones periódicas a la definición de la política de gestión integral, para asegurar su cumplimiento y realizará los ajustes pertinentes de acuerdo con su contexto.
La autoridad sobre su vigilancia recae sobre la Dirección ejecutiva y es mantenida por la Dirección de administración y finanzas. Todos los colaboradores de La Red deben entender y aceptar que el cumplimiento de la política es obligatorio y que se hacen responsables de saber y asegurar cómo cumplirla y que, en caso de alguna pregunta o sugerencia, los exhorto a dirigirse al área de Recursos Humanos para aclarar y entender esta política, por medio del correo politicaSGI@lared.mx, o directamente en la oficina de la Dirección de administración y finanzas.
Adicionalmente las denuncias efectuadas de buena fe o sobre la base de una creencia razonable estarán protegidas bajo la confidencialidad de la información sin riesgo de represalias, a través del Correo: jmateos@lared.mx
La violación intencional de esta política puede resultar en acciones disciplinarias, que pueden incluir desde el término de la relación con los colaboradores y proveedores, hasta acciones legales de carácter civil o penal.
Les invito a mantener un ambiente de colaboración, seguridad, transparencia y así cumplir con la misión y objetivos estratégicos de La Red.
Jorge Roberto Carrión Arrazate
Director Ejecutivo